Historia

En el año 2008 la Hna. Alicia toma conocimiento de lo que significan los cuidados paliativos en un Hospice, por lo que descubre un llamado especial y después de haber orado mucho y compartido con sus superiores de la Congregación Siervas del Espíritu Santo, recibe el permiso para comenzar el proyecto Hospice.
En 2009 recibe el permiso en comodato para construir la casa atrás de la casa de retiro de su congregación Santa Catalina. El comodato fue otorgado por parte de la Congregación Siervas del Espíritu Santo a la Asociación de Cuidados Paliativos. Esto no sé armarlo, me lo dijo ultimo Cristian.
La construcción del mismo fue posible a la colaboración generosa de distintas personas no solo de Argentina, sino también allegados de la Congregación Siervas del Espíritu Santo en Alemania.
El 25 de marzo del año 2010 es inaugurado El Hospice La Piedad en la ciudad de Esperanza, Provincia de Santa Fe y el 10 de abril ingreso el primer huésped.
Alrededor de esa fecha, al principio del 2010 la ASAIT (Asociación Argentina e Internacional de Tanatología) era quien estaba a cargo del Hospice La Piedad, posteriormente en el año 2013 se creó la Asociación de Cuidados Paliativos La Piedad, quien tiene la tutela jurídica del Hospice desde entonces. Agregado ultimo según le pregunté a Cristian.
La Capilla se construyó en la ampliación del Hospice del año 2012, y fue inaugurado con una celebración eucarística presidida por Mons. Arancedo el 10 de abril de 2012. Aclaración: No fue la primer misa, se celebraba anteriormente en otros espacios del Hospice. Agregado ultimo según le pregunté a Cristian.
Un tiempo después realizó la especialidad en Cuidados Paliativos y es la Directora Médica del Hospice La Piedad.