Hna. Alicia

La Hna. Alicia Felix, médica cirujana de profesión y religiosa de las Siervas del Espíritu Santo por vocación, es la Fundadora y Directora de nuestra institución.
Nació en la ciudad de La Paz, Entre Ríos. En sus primeros años de vida, su familia se trasladó a Córdoba, donde transcurrió su juventud.
En su adolescencia participó activamente de diversas actividades parroquiales y de los grupos juveniles; espacios en los que cultivó y desarrolló su interés e intención de ser religiosa; decisión que finalmente tomó, dedicándole su vida a esta vocación.
Inicialmente, estudió medicina en la Universidad Nacional de Córdoba, obteniendo la especialidad de Médica Cirujana; formación y profesión que puso al servicio de su vocación religiosa, en aras de ayudar a los demás.
Ingresó a la Congregación Misioneras Sierva del Espíritu Santo, siendo destinada como misionera a Ghana en África; en este lugar, atravesó por una profunda experiencia intercultural e interreligiosa con las diversas etnias del país, donde desarrolló su profesión médica en plenitud. Sorpresivamente por una enfermedad visual, debió alejarse de este país al que no pudo regresar; estando ya en la Argentina, ingresó y trabajó en un hospital especializado para enfermos de lepra durante varios años.
En el año 2008, en un encuentro con su amiga la doctora Rosa Pietrani, conoció el trabajo del Hospice San Camilo en Olivos. En aquel momento, a ambas le entusiasmó la posibilidad de crear un Hospice en la Provincia de Santa Fe y trabajaron por hacerlo realidad. Fue en la ciudad de Esperanza, donde el sueño se concretó.
Es loable destacar, que el 22 de noviembre del año 2016 se la eligió entre 800 líderes solidarios, como abanderada de la Argentina solidaria por su trabajo incansable y de ayuda a los más necesitados.